29 de Junio 2004

Arrebuscando arrebuscando...

Click! y sale la foto...

¿¿De dónde ha salido esta foto?? La labor investigadora del infiltrado en CasaCruz no conoce límites... En un alarde de autorreconocimiento, mi hermano, Josely, al ver la foto dijo (cito textualmente) "que cara de empanao tengo en esta foto", y es que mi hermano, a fuerza de quitarse años, aun no se ha enterado de la edad que tiene, él se ve tan joven... Aunque tampoco Moi lo tiene muy claro, cada vez que le preguntan la edad se me queda mirando inquisitivamente... "¿¿tengo 20 o 21??"... 20! chavalín! si ésta foto te la echamos el domingo pasado! (lo que pasa es que estabas recién afeitado...)

jejeje... Seguiremos rastreando...

Escrito por eMe a las 12:40 PM | Comentarios (9)

21 de Junio 2004

GRAN MOMENTO

Pulsad aqui para ver la foto


Vamos a ver: Dos heroicidades por mi parte. A saber, la primera consiste en haber sido capaz de insertar esta foto aquí (si es que me sale definitivamente, que hasta que yo no la vea colgada... ¡no me lo creo!) ¡Que para vosotros será muy fácil, pero a mi no me salía el "popup" ese por ningún lado.
La segunda heroicidad, más importante: HACER BAILAR EL DÍA D NADA MENOS QUE A PAPÁCRUZ, NUESTRO PADRINO FAVORITO. Es verdad que yo estaba un poco "Carmona", no hay más que mirarme la cara, pero recuerdo perfectamente lo que mi cuñado me decía a la vez que me hacía un "enchufle" (paso de baile nada fácil por cierto): - "Pero, oye... ¿por qué tenéis todos tanto empeño en que yo baile?"

(N.T. para eMe: Carmona: Rama de la familia Cañete a la que más le "gusta el pi-pi-ri-pi-pi-pí, con la bota...")

Escrito por titaOnchi a las 10:30 AM | Comentarios (6)

16 de Junio 2004

OYE!!

¿Que pasa, que aqui no escribe naide?
Anda, gente, animaos y posteá sobre el dia D!!!
Que yo estoy de exámenes!!!!

Escrito por JLCruz a las 11:18 PM | Comentarios (2)

11 de Junio 2004

¿Dónde estuviste ... el dia del después?

Bueno, bueno: el 23-M existió!! Hombre, para mí fue "un poco" más corto que para los demás, pero... Dejaremos lo de contar la "Noche de las Noches" para otro momento (lo mío fue demasiado largo...), o para que lo cuente otro (eMe, esperamos ansiosos un post tuyo de éstos, no de los de paré!!). Os voy a contar mi corto día 23 de Mayo.

Yo "amanecí" a eso de las 5 de la tarde (que pena que no tuviéramos cámara de fotos para que viérais la cara de la tita Ana cuando me vió llegar a las 12:30!!). Me arrastré como pude hasta el estudio, donde unas risas me estaban llamando. Allí estuvimos un rato, contándonos las batallitas de la noche, charlando con "pepito", viendo las fotos de la gran noche (Tremendo el culito de la titaOnchi, pero, más tarde, descubrimos su secreto!!) ...

Poco a poco nos fuimos desperdigando: Los novios ... (#@*&!!, cagüentó!!, jodida envidia!!) se fueron a su maravilloso crucero. Carlos y el tito Fran se fueron para Montalbán (con la abuela), que Carlos tenía nada más y nada menos que dos controles al dia siguiente: había que estudiar (luego nos enteramos que de estudiar, naranjas de la china, que se habían quedado dormidos al ná de ponerse ... que digo yo: eso a mí me suena... serán los genes de la rama Cañete, ¡a mí me pasa a menudo!). El webmaster también salió para su casa, pos decía que a sus padres se les había olvidado su cara. El padrino estaba enzarzado en una batalla titánica de terremotos en el sofá contra sí mismo (increíble, pero consigue superarse en cada ronquido!). Marisa tenía, muy a su pesar, que coger un bus para Granada, y Julia (más aún a su pesar) tenía que estudiar también para unos "controlillos" sin importancia que todos sabíamos iba a solventar sin problemas (3 hurras por julichu, que sa sacao el curso perfectamente!!).

Quedábamos el dúo dinámico (Moi y yo) y las tres hermanas (la madre de la novia, mi madrina y la del culito). Decidimos que nos dábamos un paseíto a Montalbán, le llevábamos el ramo de la Marti al abuelo, que ella no podía llevárselo (¡Claro! ¡de crucero! #@*&!!), y a la vuelta dejábamos al culito en su casa.

De camino descubrimos el gran secreto: la tita usó para la boda unas reductoras especiales!! claro, claro; eran de las buenas: reducen una talla o dos, pero lo importante del asunto es que: "...te recolocan las mollas y te suben el culito pa´rriba, asi que te lo dejan respingoncete..." ¡! si es que... esta ciencia mujeril nos tiene muchos secretos aún por desvelar... Vamos, después de tener el cuerpazo que tiene, se pone esos artilugios... Joé, ni que les hiciera falta a las hermanas Cañete (los desconocidos os confundían con nuestras primas y/o hermanas... vaya bombones tenemos en la family)!!

Y ahora, cambiando de tercio, quiero convocar un referéndum a favor de mi tita Ochi. Después de ésto, creo que definitivamente hemos de cambiar el término Alfonsada por Moisada. A ver, me explico: Estamos alli en La Felipa, sentaítos en los olivos, y claro, como somos tan previsores, nadie se había llevado ni un pañuelito ni el más mínimo clinex. Hombre, pa que vamos a negarlo: alli hasta al más pintado se le cayó un poco el moquillo y (perdón por la sinceridad) todos venga a sorber pa´dentro nuestros "sentimientos". A ésto que va el nene, con toda su tranquilidad, se quita la zapatilla derecha, se quita el calcetín, y ... eah! ya tiene el niño pañuelo:
-Josely: Nene, que piiiiii haces?
-Moi: Pos que quieres que haga: sonarme los mocos.
-Josely: Niño, que eso es un calcetín!
-Moi: Ya, pero es que está limpio.
-Josely & los demás presentes: Aaaaaahhhh.
(N. del T.: piiiii= sonido de censura ante palabras malsonantes, o sea, "cojones")
Claro, allí todos traspuestos, y por supesto se vuelve a poner el calcetín y la zapatilla. Tras otra palabrota, la explicación: "Niño, ¿no ves que me lo he puesto por el lado de dentro?". Claro, pues voy a cogerte yo prestados las zapatillas o los calcetinos a partir de ahora por los piiiiii. ¡Ni por dentro ni por fuera!. Vamos, que prefiero ir descalzo a la calle. Evidentemente, al rato hizo lo propio con el calcetín izquierdo.
-Josely: ¿Y ahora el otro?
-Moi: Claro hombre: es que el derecho ya está usado.
-Josely: Claro, claro, es verdad. (cara de incredulidad tremenda de todos).
Bueno, juzguen ustedes mismos.

La vuelta no es que fuera en una total normalidad, pero creo que es mejor reservarnos la conversación tan divertida que tuvimos Moi y yo con Mamá y la tita Mari sobre las relaciones chico-chica de hoy en día... en verdad exageramos un poco, hermanas, pero es que era muy divertido ver como os escandalizábais!!

La verdad, lo pasamos muy bien. Después de que pensáramos todos que ese día ni siquiera iba a existir, nos encontramos de sorpresa con unos ratos muy agradables. Os animo a que vayáis contando vuestras experiencias, y sobre todo, ¡a ver quien empieza a contar el día D! Os prometo otro post sobre ese día. Y... los novios, ¿no deberían contar las anécdotas del viaje (las que se puedan contar) y colgar algunas fotillos? ¿Qué tal la habitación del hotel? ¿Todo en orden?

Un besote a todos, josely

Escrito por JLCruz a las 1:14 PM | Comentarios (7)

7 de Junio 2004

Gracias a todos por todo.

Bueno familia, con mucho trabajo en mi día de regreso después del pedazo de vacaciones, os cuento algo para que no me digáis más que no escribo.
En primer lugar un 10 a todos por todo. No quiero que se quede nadie en el tintero, incluso los de la facul qué… ¡¡¡joder que post Mercedes!!!, pasando por el insti, amigos que se portaron estupendamente, familias Cruz y Valle, mi abuelo Fernando que está en cama y que nos ha deleitado con ocurrencias como:
-Ya está aquí mi Miguel
-¿Cómo estamos abuelo?
-Estoy mejor pero tengo que decirte una cosa
-Dime
-Mira, que yo estoy pensando que no voy a ir a la boda porque no puedo, así que es mejor que estén ellos contigo (mis tíos) y que os lo paséis bien.
-Abuelo tú no te preocupes que no pasa nada.
-Si, pero es que yo ya tenia el traje y los zapatos comprados para ir y no puedo.
-Bueno abuelo pues si no vas hacemos la boda en tu casa, no¡¡¡¡¡
-Yoooooooo, ¡¡¡¡niña, mira lo que dice mi Miguel!!!!!!!!! Que si no voy la boda la hacemos en casa, así que llama a quien tengas que llamar que tenemos que preparar la casa para la gente que va a venir.
Pero niño!!! También tengo un regalito para ti y para LA MARTA.
-¿Un regalo abuelo?
-Hombre es poca cosa pero……..
-Me dio el regalo, le di un beso y me dijo que lo empleara en cosas buenas.
-¡Abuelo, yo creo que tengo para una o dos fanegas de tierra.
-Mira niño, tú para que quieres mas tierra estando en Málaga, no es mejor que juntes mas y cuando compres tierra compres un pedazo mas grande???
-Bueno abuelo, eso creo que es lo mejor.
-¡¡¡ Miguel, que si te hace falta la yegua no tienes nada más que venir a por ella!!!
Bueno fue una pasada, hasta lloramos después de las risas, incluidas las de este artista. Es un pedazo de pan.

Ahhh, y la de la tita Ana;
-Mira niños venid que os diga una cosa que os la quería decir en la iglesia pero no podré.
-Dime; (Marta y Miguel)
-Miguel, que la cuides bien y que la quieras MUNCHO.
-(Miguel) Tita, MUNCHO MUNCHO………….
-DIGOOOOOOOO
-Marta, que hagas lo que te diga, algunas veces los hombres……..
Los hombres son los que tienen la razón y si te dice que es blanco, y es negro, tú que digas blanco. Si te dice que es GUEVES Y ES SABADO, tú que digas GUEVES, y que le pongas bien de comer que a los hombres hay que tenerlos contentos.

Imaginaros a la tita Ana llorando mientras que decía esto. Es un sol.

Comentaros que aunque estaba muy estresado los días anteriores a la boda debido al trabajo y a los preparativos de la misma, me lo pasé de lo lindo. ¡¡¡ Y NO ESTABA NERVIOSO!!! Bueno, un poco emocionado sí.

Cuando entró Marta por la puerta de San Miguel, no se me escapó el ¡¡¡¡COÑOOOO!!!! que algunos esperabais, pero sí que en tan poco rato que fue lo que tardó en llegar al altar, se me pasaron por la cabeza infinidad de cosas, como cuando empezó esta relación, las veces que la recogía al lado de casa Cruz antes de entrar un poquito en familia, las miradas de la gente del pueblo cuando conocieron que salíamos, las personas queridas que ya no están con nosotros pero que a buen seguro que desde arriba están con el corazón mas ancho que largo, aquella etapa de mi vida tan mala cuando me propuse estudiar de nuevo, las metas que me he planteado y que poco a poco se están cumpliendo, la cara de esas dos personas que llenas de alegría desde las bancas de la iglesia observaban como sus hijos se casan y se hacen mayores (¿que pensarían ellos, papa y loli?), la cara de Papa Cruz cuando le dimos la noticia de que nos casábamos, ¿Te lo crees ya?, las semanas santas tan buenas que hemos pasado con los amigos, la buena gente que tenemos alrededor…. y algunas cosas mas que quedarán en el recuerdo pero esas permitidme que me las guarde. Fue genial.

Como disfruté en la misa. Por cierto, QUE NO TENEMOS NINGUNA RELACION CON EL CURA, solo que hemos tenido tres conversaciones con él y una de ellas creo que demasiado intensa. Nos gustó desde primera hora y a él creo que le caímos bien los dos.
QUE PEDASO DE MISA DIO EHHHHH, hasta al que no le gusta la iglesia le gustó.
Un 20 para el párroco Don José Antonio, DE TÚ Miguel DE TÚ.

Que bien los que leyeron en la misa ehhh, otro 20, pero hermana chica, era un día para estar contentos como ya os dije a todos en casa, que no quería lagrimitas, pero te colgaste antes de firmar como testigo y aún tengo el cuello húmedo. Después de todo, para mí fue muy tierno. Las peticiones chulísimas, que dos monstruos Marisa y Jóse. Y mi otra hermana, que leyó mejor que la abuela de la LETI, y fue la misma lectura. Es que lo dulce de trabajar en una confitería lo trasladó a San Miguel.

Aunque un poco agobiado en la Hacienda, en el ratito de las fotos, me lo pasé de lujo, con un pequeño mal trago por lo indispuesta de Marta, pero como se le pasó, pos ya ta.
El baile fatal, lo reconozco, pero es que no me gusta, entenderme porfa.
Después, todo perfecto, hay personas que en las caras se le notaba lo bien que se lo pasaban. Os gustó HABIA UNA VEZ UN CIRCO? Y PAQUITO EL CHOCOLATERO? El pincha entendió lo que queríamos, costó pero lo entendió. ¡¡¡que puntuación le ponemos ahora a esto¡¡¡¡

Bueno pues por lo demás el viaje perfecto también, el piso lo hemos disfrutado durante estos cuatro días que nos han sobrado……..

Total, que muy contento con todos porque habéis sido lindísimos con nosotros y sólo quiero deciros que la familia VALLE CRUZ os abre las puestas de su casa para aquel que quiera pasar un ratito o algunos días con nosotros. Intentaremos estar a la altura y demostraros que nuestra casa es la vuestra.

Os quiero

Escrito por ElNovio a las 7:33 PM | Comentarios (7)

5 de Junio 2004

¡¡Esto hay que animarlo!!

¡¡ESTO HAY QUE ANIMARLO!! Demos un descansito a los "post" llorones (aunque son lindísimos...). Al menos las más enganchadas (¿no titaOnchi?) estamos esperando nuevos "post" que cuenten una serie de cosas.

¿NADIE VA A CONTAR...?

- Lo bailona, después de llorona, que estuvo laNovia...?

- El zjhuzjhto de Alfonso cuando vió en su plato un pelotico de carne membrillo y quinzjhe pazjhazhj...? Paralelo al de nuestro eMe al pensar que la comida pudiera ser "de diseño"...

- Que la titaAna ("Genio y figura...") se nos fue a la boda casi en zapatillas...?

- Que no se localizaba la procedencia del Webmaster...?

- Lo guapísimas que nos pusimos todAs...?

- Lo elegantes que se pusieron todOs...?

- Que a los montalbeños no le gustan los e-mail...?


¿Y QUIÉN SE VA A ENCARGAR...?

- De scanear importantes documentos como las cartas de Loli y la niña de Mercedes...?

- De que veamos fotos que hay por ahí ... y un minivideo de Moi...?


¡¡¡ESTO HAY QUE ANIMARLO!!! Ya sé que estamos de exámenes pero los que dominais estos medios en un momentito nos dais un alegrón... En comentarios a "post" anteriores hasta hay prometido uno (Marisi...) sobre impresiones del día D.

Bueno BESITOS... de mamiCruz

Escrito por MamaCruz a las 8:27 AM | Comentarios (1)

1 de Junio 2004

DE LA ABUELA MARIA

Mi hija Alfonsi me dice: "Escribe algo" y digo yo, después de tantas cosas bonitas que van puestas, no sé lo mio como va a resultar. Pero la verdad, ha sido todo tan bonito, todo tan tierno , nos ha unido tanto, tanto, que es bueno intentarlo. Es tan hermoso para una abuela mayor ya, ver casarse a su nieta... Cuando la ví entrar en la iglesia, despacito, tan bonita, tan dulce, tan cogidos, su padre, el padrino, y ella, creí que no podía más, pero si pude. El abuelo estaba conmigo, le había dejado un sitio a mi lado y me dió la fuerza que me faltaba. Miguel con su madre, la madrina, la esperaba en el altar, muy guapos los dos. Miguel, ¡que detalle, el reloj...!. Gracias, te quiero.
Mª Carmen y Mª Jesús, ¡que bien en las lecturas! y mis nietos... ¡que emoción tan grande! Vosotros me hicísteis llorar. Me siento orgullosa de vosotros.
Dolos, me gustó muchísimo lo que pusiste para mí del ajuar. Ha sido tan poco, pero sí hecho con tanta ilusión, que casi no me enteré. Gracias a tí por como eres, gracias al padrino por tanto detalle, y gracias a tus hijos que estuvieron en todo.
A Mari quiero decirle que me ha encantado como lo ha hecho. Mari has estado en todo, y a las madres nos gusta tanto el buen comportamiento de las hijas... Gracias a ti también por tanta alegría que me dais, y Gabriel que tampoco se quedó atrás, pues sé bien que ha puesto su granito de arena. A Julia que estaba dispuesta a leer, y a todo pero que no pudo ser.
Ahora a mi Alfonsi, que por su empujoncito escribo. Ha puesto mucha ilusión en todo, ha disfrutado con lo que ha podido ayudar, y en todo momento dispuesta para más. Al tito Fran que decía: "Con esta niña hay que volcarse". Y Carlos, el más pequeño, que ya está grande, también tenía mucha ilusión con la boda de su prima.

Me siento orgullosa de todos vosotros, quiero que sea siempre así, y estoy segura que va a ser.

Escrito por titaOnchi a las 6:06 PM | Comentarios (5)