27 de Mayo 2004

Los preparativos de una boda

Hemos estado trabajando en ellos desde que losNovios nos dieron el notición pero de forma "superintensa" yo les he dedicado las últimas semanas de manera que, ahora, terminada la boda, me encuentro "como sin actividad...", a pesar de que he vuelto al insti, he tenido que poner orden a los chavales de mi tutoría (estos días ha habido hasta peleas con fracturas...), atendido a mamis preocupadas, etc.

Los preparativos de una boda son muchos, variados, complejos...interminables, te hacen adentrarte en un mundo desconocido... se hacen muy agradables cuando piensas que son para y por losNovios. Ahora, después de pasada la boda ...¡Que pena!... ya los estoy recordando fáciles; y es que he tenido mucho apoyo.

Josépadre, el padrino, mi amor... diciendo a todo "Pues, claro, chica...si tú quieres, si a Marta le hace ilusión..." y encargándose con una paciencia infinita (que, por supuesto yo no tengo) de la tita Ana.

La abuela María que ha tomado las riendas de muchas cosas de las que yo he podido desconectar y que ella ha hecho divinamente: el ajuar de Marta (con exposición incluida que tanto gustó a sus amigos), la decoración floral de casa y coche ¡perfecta, abuela! Cuando estábamos poniendo las margaritas en la escalera me parecía que, de un momento a otro, iba a salir papá del salón para darte su aprobación como hacía siempre con la decoración navideña.

Mi hermana Mari que no me ha dejado sola en nada; me ha acompañado, ayudado, aconsejado, escuchado, apoyado... en TODO. Le ha dedicado a la boda días, tardes enteras, ha estirado sus desayunos todo lo que ha podido;
ha compartido los preparativos agradables y los que (por la falta de profesionalidad de la gente) no lo han sido tanto. Se ha informado de todo lo que nos iba haciendo falta...¿cómo sabes dónde se compra todo, hermana?
Ha tenido detalles exquisitos con toda la familia. Un 10 para mi hermana.

Los 3 mosqueteros que han hecho todo para que la casa, la piscina, el coche de laNovia estuvieran a punto... Que han sufrido con su regalo... Que han sido los inventores de este www magnífico con el que estamos llorando, riendo y que nos está uniendo un montón ¡Qué apañados sois! Si hasta habeís buscado una cochera a medio paso de San Miguel... y entránteis a la tita en la Iglesia "como una sotica..." Otro 10 para vosotros.

No quiero alargarme más: he sentido el apoyo y el cariño inmenso de toda la familia.

A papá lo he sentido constantemente: en mi corazón y empujando como sólo él sabe hacer. Desde que te fuiste, papá, es como si estuvieras más cerca. Muchas cosas de esta boda ya sabes que se han hecho por tí. La boda de Marta y Miguel, si puede ser, ha unido más a nuestra familia. Fui yo la te di el ramo en nombre de laNovia pero fueron realmente todas las manos juntas de los tuyos.

Los preparativos de una BODA son preciosos.

Escrito por MamaCruz a las 9:04 AM | Comentarios (1)

26 de Mayo 2004

Peticiones de Marisa y Josely


Por las víctimas del terrorismo, violencia, pobreza y demás plagas de nuestro siglo, para que todas ellas encuentren consuelo en nuestro Señor. Y por los culpables de estas plagas, para que se arrepientan de sus males y el Señor les acoja en su seno. Roguemos al Señor.

Por los niños y jóvenes del mundo, los adultos del futuro, para que el Señor les asista en sus necesidades y les guíe en su camino, para que así puedan trasmitir el mensaje de Dios y la importancia de la Iglesia a las próximas generaciones. Roguemos al Señor.

Por los que ya no están, los que quisieran estar, y los que no pueden estar; para que el Señor les acompañe siempre y les preste el consuelo que necesiten. Roguemos al Señor.

Y por todos los que estamos aquí reunidos, para que gocemos de la salud y la alegría necesarias para poder volver a reunirnos en acontecimientos tan festivos como éste. Roguemos al Señor.

Por los padrinos y los padres de los contrayentes. Para que, a pesar del paso de los años, nunca cambie el orgullo que sienten por sus hijos en el día de hoy. Roguemos al Señor.

Por los novios, Marta y Miguel, para que en ni un solo día de su matrimonio les falte el amor y la felicidad que hoy se van a prometer y para que nunca se borren de su memoria todos los detalles de este día que tanto significado tiene para los dos. Roguemos al Señor.

Escrito por MamaCruz a las 6:05 PM | Comentarios (5)

Cariñoso e-mail

Ponte guapísima, tomate una tilita para no olvidar ningún detalle como exige el protocolo. No olvides, tacones ocho centímetros y perfume de Loewe.

Muchas gracias por la invitación del desayuno y en la copita del mediodía brindaremos por la felicidad de Marta. ¡¡Vivan los novios!!, y la madre de la novia la mejor de todas.

Te queremos tus compañeros y compañeras del insti.

Escrito por MamaCruz a las 5:43 PM | Comentarios (2)

25 de Mayo 2004

EMOCIONES

¡¡Son tantas las emociones…!! Hago, ya de entrada, una declaración de intenciones: No pienso reprimir mi vena sensible… Estáis avisados…!!
¿Cómo os imagináis el día D? Eso nos preguntábamos al principio de esta página; y os diré que mis expectativas se han cumplido con creces… Me hubiese hecho falta, eso sí, el don de la ubicuidad para poder ver algunas cosillas simultáneamente. Todo el día fue entrañable para mí. Hubo momentos mágicos haciéndole la manicura, no sólo a la novia, porque ahí se “colaron” las mujeres de la familia, menos Julia y la abuela a la que eso ya le parecía excesivo…
La ceremonia fue sencillamente perfecta. Repito, ¡son tantas emociones!:
• Miguel y Mª Jesús –madrina donde las haya!!!- esperando en el altar ya me pusieron el nudo en la garganta
• La entrada triunfal de mi hermana con el padre de Miguel (Dolos, apoteósica, te salió “de cine por la alfombra roja”)
• El paseíllo entrañable, donde “el padrino” arropaba literalmente a Marta
• Todas las lecturas, pero -¡claro!, para mi- Josely y Marisa IMPRESIONANTES, tanto en el fondo como en la forma (no os preocupéis porque os vetaran un poco el contenido, mejor sugerir…)
• El llanto de Marta en el momento crucial …
• El interés de Carlos por saber exactamente en qué momento ya estaban casados
• La mano de mi Mari apretándome todo el rato
• La cercanía y el buen hacer del cura
• La música impecable
• Esos abrazos finales que eran tan de verdad, y no creo que fuese sólo porque a mi me llegaban tanto… El padre de Miguel cogiendo la cara de Marta con tanto cariño, o el abrazo del novio y el padrino… y mientras la mano de Mari apretándome todo el rato
• Loli, tan orgullosa como se sentía con su papel, firmando… tiene ya tablas!

El abuelo estaba allí, al lado de la abuela con su mejor “traje de reina”, empujando a mi hermana como anfitriona perfecta, ayudando a Marta a controlar la emoción, cayéndosele la baba cuando leían sus nietos, uniendo sus manos con las nuestras, Mari… Yo lo sentía, supongo que como todos, en cada uno de nosotros.
OS QUIERO

Escrito por titaOnchi a las 12:09 PM | Comentarios (5)

22 de Mayo 2004

Un sueño vs pesadilla

¿Qué irá a escribir ésta de pesadilla el mismo día de su boda? Noooo, tanquiloooos. Tengo un montón de cosas que postear (sinónimo en web-dialect del más conocido apostillar) así que voy a empezar por el sueño que tuve el otro día...Aunque ahora me parto de risa, me desperté más agobiada que de mi peor pesadilla...
Yo estaba en casa Cruz, tranquilita, con mi coleta y mi chandal (me arreglaré algún día, mamá?) y de golpe y porrazo un señor con toda la cara del príncipe (el de Montalbán no, el de Asturias) me está tirando del brazo para que avance por una alfombra roja. ¿Mande?
En ese momento me da por mirar a mi alrededor y, ¡sorpresa!, estábamos en el Palacio Real o donde quiera que esté esta gente. Mi salón no era, os lo aseguro. Doña Letizia, clínex en mano, y con una batita de "guatiné" rosa fucsia, como sacada de una película de Fernando Esteso, me mira con muy mala cara (verde y cabreada) y me dice, con voz de ultratumba: "Mira, niña, que yo no puedo salir y nos hemos enterado que tú tenías el traje preparado" Efectivamente, ¡qué mientras me abducían (se escribe así?) de mi salón me habían colocado traje y moño! Qué tensión: la Reina, que normalmente no habla, en el sueño tampoco lo hacía, sólo gesticulaba y movía los brazos como si yo fuese una gallina para que saliera del corral mientras Felipe me seguía tirando del brazo hacia la multitud de cámaras que se dejaban entrever por las ventanas mientras insistía: "Qué con el follón que hemos montado, alguien tiene que salir ¡!

Escrito por LaNovia a las 11:07 AM | Comentarios (2)

20 de Mayo 2004

Desde la "facul"

Hola a todos, soy Mercedes (más conocida por la tita Ana como “la mamá de las niñas”). Hasta hoy no me he atrevido a escribir ningún (¿post?) porque me daba un poco de apuro meterme en algo tan familiar (y tan lindo) pero teniendo en cuenta que para mis niñas los papis de Martilla son “tita Loli” y “tito Pepe” y que de pequeñitas me preguntaban que si ellos eran sus titos, entonces Marta, Jose y Moi eran sus primos…. pues ya no me he podido resistir. Además, ¡QUE SE CASA MI MARTILLA! ¡Caramba!

Si vieras la de veces que me acuerdo cuando con cinco o seis añitos te quisiste venir un fin de semana a mi casa a aprender a hacer muñecas de trapo. Disfruté como una enana. Me acuerdo cuando después de cenar, tan chiquitilla, cogiste tu plato y te lo llevaste a la cocina, muy derechita, a mis papis y a mi se nos quedó una cara de tontos mirándote….Entonces pensé que si algún día tenía una niña me encantaría que se pareciera a ti. Vaya, han sido dos y, por lo menos en lo de encartarles las manualidades se te parecen un montón (tu ya lo sabes por la lata que a veces te han dado…).

Parece que fue ayer y ya te nos casas…Te aseguro que el sábado a mí también me va a dar un vuelco (me ha encantado la palabra) no se de que tipo, pero si se que cuando te vea avanzar por la Iglesia me voy a acordar de la niña que con ojos muy abiertos me miraba para que no se le escapara nada y con los deditos regordetes intentaba rellenar los bracitos de una muñeca (y con lo llorona que yo soy…). Así es que, mamá-de-la-Novia, si de los muchos trucos que estáis aprendiendo estos días sobre maquillaje, trajes, lencería, etc. conoces alguno para que a una no se le vaya “la decoración” y le aparezcan churretes na más empezar la ceremonia dímelo porque creo que me va a hacer falta.

Jose y Moi, que me ha encantado la idea esta de la página. No se de quien habrá sido la iniciativa pero “chapó” aunque digan que la informática es fría y que los e-mail le han quitado el encanto a las cartas antiguas, a ver quien tiene unos recuerdos de su pre-boda tan bonitos como estos.

No se si sabéis que vuestro papi no es muy dado a presumir de niños, cosa que hay que alabar, porque hay que ver lo pesaitas que nos ponemos las madres cuando contamos lo graciosos, guapos, listos, ocurrentes, encantadoramente traviesos, divertidos… que son nuestros retoños. Sin embargo, cuando se le escapa (o le pinchamos un poquito para que se le escape) se pone más ancho que largo hablando de Jose (él no se da cuenta -o si- pero engorda tres tallas cada vez que nos cuenta alguna de tus genialidades, como el otro día cuando hablando de que los Colegios Mayores tenían acceso a Internet, nos enteramos que tú habías montado la red del tuyo) o del “chicuelo”, el Moi, que es como MacGiver pero en versión Cruz. Todavía me acuerdo el primer día que se dio cuenta que podía delegar en ti el arreglo de las cosas de la casa, ni orgulloso que estaba contándonoslo (a pesar de que también se dio cuenta que las arreglabas mejor que él). Y de su niña Martilla que te voy a contar, eres…su niña. Cuando habla de ti se le cae literalmente la baba y es que no es pa menos (prepara bastantes pañuelillos para el sábado porque ya ha empezado a decirnos que se le va a caer más de una lagrimilla).

Aquí, en la Facu, le preguntamos a menudo por vosotros tres y es que, desde pequeñitos, os habéis ganado nuestra admiración por meritos propios y como estas cosas nunca se dicen y deberían decirse pues ¡eah! ahí quedan dichas.


Ah, Miguel, que no me olvido de ti, no todos los piropos van a ser pa la Novia y sus hermanos. Tu sabes que por ser “cofradiero” para Manuel tienes el cincuenta por ciento ganao y por BUENA GENTE te ganas el cien por cien. Marta no podía haber elegido mejor. Como dirían mis niñas: “sois una pareja guay”.

Bueno, ya corto el rollo, familias Cruz y Valle que aunque sea un tópico, en este caso es la pura verdad, que ganáis dos “peazos” de hijos. Enhorabuena. Besitos de Manuel, Merche y Rocío y hasta el sábado.

Escrito por JLCruz a las 4:35 PM | Comentarios (8)

Preparados, listos...

Ya estamos a solo dos días! Todo lo que llevamos casi un año planeando se resuelve en apenas 48 horas! Y por Dios que no nos llueva! Aunque bueno, seguro que no llueve gracias a mi que estoy en todo, que empecé mandando huevos a Santa Clara allá por el mes de febrero y ahora en mayo se los he cambiado por tortillas de patata con cebollita y pimientos, que estamos en feria!

Y cómo andamos de nervios? LaNovia, sentada a mi lado en la mesa éste fin de semana, me ha dibujado el esplendoroso borde blanco de sus uñas “manicura francesa” en mi maltrecho antebrazo… Mi hermana escucha “boda” y reparte pellizcos por todas partes, como el anuncio de los donnetes, mezclando la versión cubana que hizo mi hermano con uno más “hardcore”… No importa Martilla! A ver quién tiene un autógrafo de LaNovia tan personal! (Solo falta que me escribas dedicatoria)

Al final yo creo que el 23M (Ah! ¿Pero ese día va a existir?) vamos a echar de menos todo esto que nos ha pasado en poquito menos de un año… desde aquella noche en “La Quibla”, después de ver “Hulk”, dónde ya nos olíamos algo, todos hemos ido aprendiendo cosas más o menos importantes… Yo, por ejemplo, he aprendido qué narices es un “chaise longue” (y hasta he aprendido a escribirlo!), que casarse es un follón, a no ser que los contrayentes sean montalbeños (entonces, casarse es un show), y que el borde de una chaqueta tiene que llegar hasta los nudillos de mi hermano Josely, si no, se va a reír de ti hasta el PijoDependiente de Massimo Dutti… Que “Gin Grani” se escribe con “G”, se bebe con ginebra y se disfruta hasta altas horas de la mañana… Que sé menos idiomas de los que creía, ya que ni por mi provincia me puedo mover sin traductor, y que Antonio el de los Topis es mi antagonista: Yo no entiendo a nadie y a él no lo entienden ni sus paisanos. Que soy “coordinador”, “moderador”, “responsable” y “webmaster” de una web (yuhuu!), y que al final de todo… yo creo que sí, que algún día, si volvemos a montar este jaleo… yo creo que hasta me caso… Mientras tanto… ¿por que no casamos a Moi? Yo voy haciendo la web!!! :P

Escrito por eMe a las 1:01 PM | Comentarios (2)

19 de Mayo 2004

¡Ay, que mareo!

Los preparativos de una boda tienen mucho mareo, pero a estas alturas, tan cerca del día D, creo que estamos de acuerdo en la cantidad de cosas que se aprenden: decoración del hogar, complementos de todo tipo, manicura francesa, medias reductoras… y demás inventos de la ciencia mujeril, en la que yo, que arrastro la cruz de presumida de la familia –aunque para el evento ha quedado claro que aquí “el que no corre, vuela”- la verdad es que me considero bastante puesta.
Pero… ¿y lo que estamos aprendiendo TODA LA FAMILIA de informática, “webses”, e “internetes”? Personalmente, incluso estoy aplicando “nuevas estrategias de animación a la lectura”, porque algunos días imprimo lo que aquí va saliendo, de manera que Loli y la abuela están puestísimas:
• Comentarios de la abuela María:
- ¡Mira, mi Moi, también….!!!
- Fonsi, sácame lo de otro mes que todavía no he leído yo nada de Josely (¡¡Si hasta podríamos conseguir que cambie sus hábitos de lectura…!!)

• A Loli, aquello tan gráfico de “la ristra de sillas de espalda a la pared”, le hizo tanta gracia que, con su risa característica de arrugar la nariz, sentenció: “Este muchacho tiene que venir a la Romería”. Ya me imagino lo que “La Peña la Pringue”, que por cierto dejaría en pañales a Alfonso, podría dar de sí con la pluma de eMe, si es que sobrevivía a los modos y maneras de dicha peña…

• Personalmente, me quito el sombrero ante los informáticos, los webmaster o como se llamen (por no hablar de lo que unos posts mas abajo le han llamado a mi hermana, betatester????????? El padrino si no se mosquea es porque entiende mucho de esto…). Pero, pregunta de “analfabeta…”, ¿la informática no tiene lenguaje propio?:
- Empezamos, es un poner, con los posts (“que diantres, rayos, diablos, demonios, ¿leches?...”) que estamos… ¿colgando?
- Seguimos con los virus: Que dice LaNovia que es su lenguaje…¡claro!, pero es que la abuela el otro día me comentaba: -“Mira que la tontería que entendí yo que le estaba diciendo Gabi a Dolos… ¡Como estoy tan sorda! Pero, no puede ser que le dijera que a su ordenador le había entrado un virus…???? ¡¡¡QUE PARCHE!!!
- Y para terminar, ¿que me decís de cuando entras aquí a escribir y, después de darte la bienvenida (eso me gusta!), te dice la máquina que busques tu bitácora…? MANDE???.
“Sopena” otra vez: BITÁCORA: aguja de marear. CUADERNO DE BITÁCORA: Libro en el que se apuntaba el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de navegación. ¡Ay, que mareo, que estamos navegando…!

¡QUE POQUITO QUEDA YA PARA EL GRAN DÍA!

Escrito por titaOnchi a las 6:12 PM | Comentarios (4)

donde os quereis poner?

marta, no os lo puedo mandar al email, aqui esta colgado; bajatelo que es un .zip y dentro esta el mapita.
quien lo quiera ver tb puede bajarselo

Download file

Escrito por Moi a las 12:02 PM | Comentarios (0)

17 de Mayo 2004

dí@s de soltero/a que se acaban!!!!!


que coño, este es el último lunes de solteria de sus vidas; y mañana sera el ultimo martes, ...aaaaaaaaaaaaaa, que nervios.

Esperemos que los novios tengan preparados buenos planes para estos ultimos días de solteria; por lo pronto, el fin de semana no se dio nada mal, mama (aun un poco afonica) vino a visitarnos con el fin de ultimar algunas cosas en la nueva casa Valle Cruz; el domingo por la mañana, mientras yo me encontraba en el hipodromo de Mijas dando mala suerte a algunos jockeys (lo digo xq a cada caballo que le echaba el ojo terminaba ultimo en la carrera, lesionado o simplemente se retiraba antes de empezar), ellos estuvieron en la Carihuela intentando coger un poquito de color; mas tarde comidita familiar en casa Juan, unas jarritas de sangria y de nuevo vuelta y vuelta al solesito(como las tostadas).

no sabemos como se plantearán el resto de los días para ambos, pero desde la peña malagueña "el 22 a muerte" podemos adelantaros algunas exclusivas: mientras la Novia disfrute del privilegio de unas vacaciones en cordoba ultimando preparativos para el evento, tomando el lorenzo en la piscinita, realizando visitas a montalban, soñando con el crucerito que se van a pegar los gachones, poniendo de los nervios a cualquiera... creemos que el Novio no va a tener tan buena suerte, a el si le toca currar y quedarse conmigo en malaga: tras largos dias de trabajo volvera a casa a dormir en el sofá, nos alquilaremos una peliculita, pedire algo para comer en el "Mac Papas" (2 chuwarman con cocacola :) ) y paquete de nueces con pan.

besos pa tos, nos vemos el sabado

Escrito por Moi a las 6:26 PM | Comentarios (2)

16 de Mayo 2004

Post Temporal

Por problemas de servidor (ajenos al webmaster, que es mu güen chico) parece que ultimamente estamos encontrando problemas para postear, si? Al menos sé que MamáCruz y Marisi llevan tiempo queriendo contar cosas sin lograr que el cacharro este les deje... El "fallito" de las narices consiste en que una vez que metemos el nombre de usuario y la contraseña, aparece la pantalla inicial, pero al hacer "click" en el enlace para postear, vuelve a salirse a la pantalla de usuario y contraseña... Bueno, yo tengo un "truquillo" muy cutre, a ver si os lo explico bien y consigo que al menos así os funcione: Una vez que esteis en la pantalla principal, la que pone los enlaces de "nuevo post" y "administrar", pulsais la tecla "shift" (es una bastante larguita que está debajo de la tecla de "enter", que es la gorda que está debajo justo de la de borrar... sabemos ya cual es "shift", exacto, esa de la flechita para arriba que sirve para poner mayúsculas) y al mismo, tiempo, sin soltarla, haceis "click" con el ratón en el enlace de "nuevo post"... Con ésto, lo que conseguimos, es abrir el enlace en una ventana nueva. Puede ser que nos vuelva a pedir la contraseña y el nombre de usuario varias veces en esa nueva pantalla, pero al final, conseguiremos que salga la pantalla de postear... Es un poco cutre, pero la informática y los informáticos, somos asi... (perdón, aunque repito que no es culpa mia y que no puedo solucionarlo). Sé que me explico fatal, pero como también sé que "las analfabetas totales en esto" le tienen un vicio que te mueres al temita de postear, pues estoy seguro que no tendréis mayores problemas... (además, si entendéis al de los Topis ese, joer... a mi me entendéis por narices!).

Nada más, seguid posteando que nos queda poquito de página!! Nos vemos en la boda!!! :)

PD: Éste post, como no tiene nada que ver con la boda, lo borraré en dos o tres dias, que queda muy feo. Gracias a MamáCruz, mi "betatester" particular ;)

Escrito por eMe a las 10:37 PM | Comentarios (3)

12 de Mayo 2004

ni punto de comparacion

Por mucho que nos quieran hacer la competencia en el dia D, donde vamos a comparar.
Si es que no hay color!!!

leticia_marta.gif

Escrito por Moi a las 2:59 PM | Comentarios (3)

11 de Mayo 2004

EFECTOS COLATERALES (EL DÍA DESPUÉS)

- Las ojeras de Patricia, peores incluso que las de casa Cañete-Ortíz ("que no son moco de pavo")

- La voz del novio cuando apareció bien entrada la tarde (no tiene parangón, le había cambiado como a Carlos, pero sin altibajos... que no se le oía, vaya!)

- El sueño del tito Fran, que arrastró (por el maíz?) hasta que se quedó frito toooooooooda la tarde en nuestro chaise-longue [INCISO: "¡Hermano, el sofá de tu tía es un chaise-longue...!"]

- La cantidad de masa de churros que fue a parar a la basura... La abuela había preparado como está estipulado en Montalbán, es decir, por si venía todo Córdoba y parte de Málaga...

- Las múltiples notas encadenadas que les dejamos a las todavía durmientes (léase laNovia y Patricia):
ESTAMOS EN LOS TOPIS, OS ESPERAMOS
YA HEMOS VUELTO, AHORA...
ESTAMOS ARRIBA
Y ellas seguían durmiendo (¡¡¡NO DELEGABLE: DESCANSAR!!!)

[INCISO: ¡¡¡¡Pedazo de flamenquín que se zampó mi Moi, y eso que no tenía gana!!!!]

[OTRO INCISO DEDICADO A MARISA: Genial tu comentario porque a Antonio de los Topis no lo entendemos ni los oriundos.]

- Ejem, oye, todavía no se ha despertado Josely???????????

Después de ejercer de anfitriona como mejor supe, de despedir a invitados e invitadas que se fueron marchando desde media mañana hasta la tarde. Después de salir Moi en el coche de Marta cargado con todo el ajuar (que la abuela me había encargado mil veces que no se olvidaran de nada), después de irse los novios... pongo la tele local y estaban reponiendo el último carnaval... ATENCIÓN, PREGUNTA: ¿Quién creéis que estaba cantando en una murga, disfrado de pastor? eMe se lo figura ¡seguro!: "EL GORDITO"... ARTE MONTALBEÑO.


P.D. [EL ÚLTIMO INCISO PARA NUESTRO NUEVO SOBRINO: Es "Gin Grani" y toma su nombre de la bebida característica mezcla de ginebra y granizada, que está buenísima y deja pocos efectos colaterales]

Escrito por titaOnchi a las 7:46 PM | Comentarios (0)

10 de Mayo 2004

a Leti no la despiden asi ni de coña!!!

La noche no se dio nada mal la verdad!!!a falta de mas familiares (primas que creiamos que ibais a estar, los papis de La Novia, carlitos que se quedo en casa viendo la Momia, ...) y gente conocida en general(solian surgir entre los 3 mosqueteros preguntas estilo a: "oye¿como se llama el novio de?¿como se llama ella?" y "hola, que tal estas ☺♥☻ .♣(sonido con tono descendente con el fin de disimular la cagada)")
En fin, una despedida en toda regla montalbeña;
Nos vemos obligados desde la peña malageña "el 22 a muerte" a dar gracias a los organizadores del evento:
-gracias gordito por esos pinchitos, ese jamon, esos montaditos, ese bailoteo ...
-gracias al primo alfonso(si eMe, no es hermano de El Novio) por no dejar que nos faltara nada de nada
-gracias loli, tus tortillitas llegaron en un momento clave de la noche; que ricas que estaban
-gracias al jurado, por hacernos sentir a los 3 mosqueteros el centro de la fiesta y el cotilleo
-gracias a la chiquilla aquella que rondaba la fiesta, la que, a pesar de no tener mas de 2 años, estuvo atenta bajo las ordenes de su padre abasteciendonos de JB
-...
-y por suesto gracias a los novios, que fueron el centro y el alma de la fiesta y sin los cuales no podriamos haber ido a despedir a nadie

Escrito por Moi a las 1:21 PM | Comentarios (3)

9 de Mayo 2004

Un lugar en el mundo llamado Montalbán

¿Alguna vez, cuando un conocido ha vuelto de un largo viaje, por ejemplo, a Cuba, os ha dicho “Tenéis que ir, alli todo es diferente, es otra cultura”? ¿No? A mi siempre… Me encanta viajar, pero por motivos económicos, lo más lejos que voy es a Málaga de vez en cuándo… Y siempre he querido conocer otras culturas, otras gentes, otras lenguas… Otras lenguas… Reconozco que soy un tio con suerte, porque todo he eso lo estoy descubriendo a los 23 añitos y sin necesidad de vuelos charter… ¿Dónde? En Montalbán… Vaya que sí…

Éste fin de semana he vuelto a ir para allá. Era la despedida de solteros de los novios más famosos de Córdoba. Si os cuento lo que vi, no me creeréis, pero aún así lo voy a contar…

Llegamos allí sobre las 8 de la tarde… Mientras Moi y Josely arrasaban el frigorífico, LaNovia y TitaOnchi nos mostraban la manicura “estilo francés” que se habían hecho… Desde luego, esto de las bodas es más didáctico que cuarenta programas seguidos del “un, dos, tres”… Ahora el estilo francés es lo que rompe en materia de manicura, y consiste en remarcar el hilillo blanco del borde de las uñas… A Moi no le quedó demasiado claro… A mi se me ocurrió que igual mi primilla Paula tiene las uñas “estilo Senegal” de tanto escarbar en el parque para hacer hoyos… Que fashion! Lo del hombre metrosexual ese está bien lejos aún de todo lo que es la llamada por nosotros “ciencia mujeril”.

A eso de las diez, después de las dos horitas de rigor de Moi delante del espejo, llegamos a la cochera de Miguel, donde se celebraba el evento… En Montalbán una despedida de soltero no es como una despedida de soltero aquí… es como 20 despedidas de soltero aquí… Hay algunos ingredientes indispensables: Alguien que se vaya a casar (Claro), comida para 1000 personas (aunque luego sólo se presenten 50, hay que estar preparados por si viene todo el pueblo), bebidas alcohólicas para 2000 personas (Esto cae seguro, se presenten mil o treinta montalbeños), descafeinado y tarta (imprescindible, luego os cuento por qué) y, por supuesto, “El Gordito”… “El Gordito” (no sé cómo se llama, pero allí es famoso y conocido así) es mas necesario que el alcohol, la comida y la tarta juntos… Porque la tarta la ha traído él, la comida la prepara él y la bebida es suya… Pero es que además, él es el que va a tocar la guitarra, a cantar “clavelitos” y a bailar con la futura novia… Desde aquí, muestro mi sincera admiración por éste “costalero-barman-showman” que sale en una sí y otra también de todas las historias que me han contado de Montalbán… Arte Montalbeño…

Otra cosa que me asombró sobremanera, es que en Montalbán las despedidas tienen dos sesiones: la sesión “no light” y la “light”

La sesión “no light” al contrario de lo que uno pudiese pensar, es la que comienza antes, y es para todos los públicos, de 8 a 88 años (literal) y el momento apoteósico es el concurso de sevillanas… Consiste en una ristra de señoras sentadas una al lado de otra de espaldas a la pared viendo bailar a LaNovia con alguna de ellas elegida al azar… Parece que en cualquier momento van a sacar del bolso un cartelito con la puntuación correspondiente… El jurado ya no se levantará de sus asientos más que para irse, dando por finalizada la sesión “no light”. La sesión “no light” (trad. no ligera) finaliza cuando, después de las gambas, lomo, jamón, chorizo, salchichas, queso en aceite, patatas fritas, tortilla de patatas sin cebolla, tortilla de patatas con cebolla, aceitunas, montaditos de lomo, más montaditos de lomo, MÁS montaditos de lomo (que viene Alfonso y hay que comérselos por coj…), se les ofrece a las señoras componentes del jurado un trozo de tarta y café descafeinado… NUNCA, bajo ningún concepto, la sesión “no light” puede acabar sin tarta y sin descafeinado… Una vez que se ha terminado la tarta, las componentes del jurado reclaman a sus maridos y se van (quizás a la cruz de tres calles más arriba) dando así comienzo la sesión “light”. Se le ha dado en llamar “sesión light” porque ya Alfonso considera que has comido suficiente lomo, y entonces ya no pretende que comas sino que bebas… y que sigas bebiendo… y sigas, y sigas bebiendo… Hay que tener cuidado porque Alfonso es capaz de ver cómo de derretidos están los cubitos de hielo de tu vaso, y si el grado de solidez de los mismos no es aceptable, se acerca a recordarte que tienes que ponerte otra copa… Eso sí, en montalbeño… El montalbeño es el dialecto predominante en Montalbán. Yo aún, ni lo entiendo ni lo hablo, pero parece que consiste en cambiar las “eses” y “cés” por el sonido (a ver si me sale) “zjh”… así, ciertas palabras aparentemente fáciles de pronunciar, tornan en verdaderas encrucijadas de sonidos imposibles para el profano de descifrar… “trejhe zjhervejha” viene a ser lo mismo que decir que te has bebido un número inapropiado de botellines de cruzcampo, por ejemplo y según tengo entendido…
Ufff… y es que son demasiadas cosas!! A medida que éste “cordobeño” se hacía a los usos montalbeños y cambiaba pareceres con sus acompañantes (TitaOnchi y TitoFran, Moi, Josely y Martilla), éstos se desmoronaban de risa… Además , ciertos capítulos de mis desventuras en tan fantástico lugar se están volviendo auténticas anécdotas que mi “hermana” LaNovia me pide rememorar como aquella de “El patriarca Don Miguel” o la del “Ron Pejhi” en el “YinGrani” (¿Es que ni el nombre del “bar de bares” montalbeño puede estar en cristiano?)… Total, que Montalbán es para verlo, conocerlo, vivirlo y aprenderlo, y luego vuelves a tu casa y le dices a tu madre… Mamá, tienes que ir… Allí todo es diferente, es… otra cultura… :D

PD: ¡¡Quiero renacer Montalbeño!! (Un abrazo para Alfonso, que se pasó la noche pendiente de que no me faltase de “ná”, y me sobrase de “tó”, este post se lo dedico a él) ;)

Escrito por eMe a las 7:19 PM | Comentarios (4)

COSAS TIERNAS

Estos días están llenos de "cosas tiernas":
- ¿No es tierno que el primo Carlos diga que quiere estar muy cerca para ver bien a su prima?
- ¿No era tierna la carita concentradísima de la tita Mari queriendo asimilar toda la ciencia del "guaperas-ojosbonitos-pestañaslargas-MAQUILLADOR", y diciendo "Marta yo no voy a ser capaz...?
- ¿No son tiernos los tres mosqueteros buscando un regalo para losNovios acorde a su condición y pocas pelas? (Os puedo hacer un préstamo niños! a bajo interés)
- ¿No fue tierna la exposición de toallas marcadas de la abuela?
- Y el post titulado "Es que estoy muy volcada!" ¿No es tierno?
- ¿No es tierno que el padrino tenga preparados dos chalecos para ponerse el que quiera su niña, laNovia?
- ¿No os resulta tierno que Marisa quiera un regalo tan especial, tanto, tanto...que...no lo encuentra (Que no estás tan lejos, Marisilla, que nos enteramos de todo)
...

Pues mirad, chic@s, estoy dispuesta a disfrutar a tope estos días tan especiales y tiernos. Muchos besitos.

PD: Estoy calladita con mi libretita; espero que mis cuerdas vocales se porten pues el berrinche que tengo por haberme perdido la despedida es enorme. Espero el post (¿Qué será un post?) explicativo de la misma. Bueno, o los "posts" en plural: sería mucho mejor.

Escrito por MamaCruz a las 2:38 PM | Comentarios (5)

7 de Mayo 2004

ES QUE ESTOY MUY VOLCADA!!

En el día y el momento en que se está realizando la segunda prueba del traje de novia, para quitarme el berrinche de no poder ir y, dado que por algún comentario se pedía el "comodín de la llamada", me voy a permitir ejercer de "Sopena":

1. VUELCO: Acción y efecto de volcar. Figuradamente, -y en el caso que nos ocupa- emoción profunda, nudo en la garganta, lágrimas en los ojos (mocos?), etc., DARLE A UNO UN VUELCO EL CORAZÓN, VAYA! al ver vestida de novia a... "mi Martirruqui"

2. TEORÍA MONTALBEÑA DEL VUELCO: Muy útil para elegir el traje de novia. Consiste en ir probándose vestidos la contrayente hasta que, cuando se pone el que deberá ser el definitivo, a las mamás de las susodichas (titas, cuñadas, primas...) les de un vuelco (véase punto 1). En ese momento, sin más dilación, hay que decidirse porque ese es el IDEAL.

3. CLASES DE VUELCOS:
3a.- Sentidos, pero disimulados (MamáCruz). Definitivamente mi Dolos es que pone "carita", lleva razón Marisa.
3b.- Multivuelcos (Tita Mari). Según mi Mari sus vuelcos son "directamente proporcionales a recordar a Marta gateando de pequeña por el piso de Sevilla"
3c.- Vuelcos Totales (de cuñada) Este no lo ví, pero supongo que sería... total.
3d.-Inenarrables, Indefinibles. Que me quedé sin palabras (porque éste es el mio)y en un mismo momento me acordé de cuando mi sobri nació, de cuando me quería quitar el novio y me ofrecía como alternativa nada menos que al mismísimo Miguel Bosé de su mejor época, cuando leyó en mi boda subida a una silla porque no llegaba al altar... Podría seguir, pero lo voy a dejar aquí porque tengo el vuelco ahora mismo... y eso que no he podido ir hoy.

Escrito por titaOnchi a las 8:13 PM | Comentarios (4)

5 de Mayo 2004

UNA INFORMATIZADA MÁS!

Hola a toda la familia Cruz y a los allegados que se interesen por el día a día de la super boda del año!!!
Sí, sí, soy una de las primas de los Cruz, o Post nº 10 en el lenguaje informático, ésa de la que hay comentarios varios en distintos mensajes de esta página, que se centran en mis aventuras del Viernes Santo y en mi ignorancia informática (sí, tita Onchi, a mí también me ha hecho falta una clase previa para entender esto... Si es que ante los "telecomunicantes" y los informáticos -ejem, Miguel, no me olvido de tu protagonismo en esta página- nos quedamos en evidencia!!!).
Como es la primera vez que aparezco por aquí, creo que tengo rollo para rato. En fin, intentaré resumir, que luego viene la fama de lo charlatanes que somos los González...
Estoy en Granada, que geográficamente está cerca del combinado Córdoba-Málaga, pero que a efectos de la boda del año es como si estuviera en otro planeta, porque aquí no me llegan noticias de ná... Menos mal que ya me he aprendido la dirección esta para enterarme de los cotilleos!
Ya está visto que esta boda va a tener una parafernalia increíble. Creo que aún no estáis todos al corriente de que la Tita Fonsi y yo estuvimos a punto de comprarnos el mismo vestido. Con tanto secreto de la presumida de la familia, estuve a punto de copiarle el traje... Hubiera sido gracioso!!! Por cierto, tita, cómo que vas ya por dos pares de zapatos???!!!
Sí, Josely, la ciencia mujeril está tanto o más desarrollada que cualquier tipo de ciencia de esas de muchos números que tanto os gustan a los Cruz. No saben qué inventar para ponernos guapas. Pero también hay que pensar que con tantos adornos y tantas chorradillas, a veces llega la desilusión. Y si no, piensa en esa canción que dice: "yo me enamoré de noche y la luna me engañó"! Cuánta razón tiene esta canción...
Por cierto, ya para seguir contigo, es verdad que vas a llevar una torerita? Yo sabía que hay una placita de toros en donde vamos a celebrar la boda, lo que no sabía es que ya teníamos al torero!!!
MamaCruz, o mejor, Tita Dolos, no me puedo imaginar la carita que se te quedó cuando viste a Marta en la primera prueba... Aunque no lo digas, seguro que te dio por lo menos un vuelquecillo interior!!! Espero que al menos ni en ese día ni en los próximos días de prueba del vestido de Marta no se os olvide pagar la zona azul del coche ni aparcarlo en un lugar seguro. Que luego viene el policía espabilao y os lleva peligrosamente al parque de bomberos!!!
Creo que con mi rollo, aún no he dicho que yo por fin tengo ya mi traje. Veremos a ver si le gusta a las abuelas, porque creo que es un poco transparentoso!!! En fin, creo que podré estar a la altura de lo que mi misión en la boda exige (salir en todas las fotos agachada o en posición un tanto similar a un escorzo poniéndole bien el traje a Marta, qué ilu!).
Bueno, está claro que la comitiva de la boda va a ser de lo más original: yo, con mi traje transparente (y el burro delante...), tita Onchi con cuatro zapatos, Josely con torerita, Carlos sin arreglar porque no le gusta, Tito Fran con un cinturón en el que cabe Jesús Gil... algo más que añadir? Moi y el resto de la familia González se libran de comentario. Claro, no se pueda criticar su elegancia innata que hace que no le pasen estas cosas...
Creo que ya os he distraído un buen rato. Sí, sí, ya me callo!!!
Espero seguir pronto con los comentarios, que me ha gustado esto de escribir...
Un besote a todos.

Escrito por Marisi a las 9:57 PM | Comentarios (2)

Diez de 10

Ya somos 10!! Aún no sabemos lo que es un post, pero con el flamante fichaje de Marisi, ya hay diez posteadores autorizados (casi un equipo de fútbol!) Aún así, seguro que se nos están quedando muchas historias en el tintero porque chicas, ¡¡solo tenemos escritos 18 "postis"!! (y menos, porque algunos son solo fotos) "Los recuerdos se los lleva el tiempo y las páginas web, los virus"... No dejéis pasar el tiempo que ya me encargo yo de no dejar pasar los virus...

Escrito por eMe a las 11:05 AM | Comentarios (3)

4 de Mayo 2004

A VER SI A LA CUARTA...

Señoras, señores: Con el permiso del moderador de esta web (al que pido mil disculpas por mi ineptitud total, pero...por favor, las instrucciones como para analfabetas totales de esto...) Que no sabía yo si aquí se podía o debía de escribir con mas de... 30? (vamos a dejarlo así!)

El nucleo familiar P. de la Lastra Cañete al completo viajó ayer a Córdoba. La mañana fué de LLUVIA Y COMPLEMENTOS. A saber, al tito Fran, conocido ya en estos posts (¿qué diantres querrá decir post?) como bailarín y fabricante de tirachinas, le faltaba para ultimar su vestimenta un cinturón. Cuando lo encontró quería traerse uno que le daba varias vueltas (como para Jesús Gil, vaya!); al decirle la dependienta que le buscaría su talla, el tito, muy en su línea, dijo que "él creía que en eso no había tallas, sino que consistía en hacerle más agujeros"...

En cuanto a Carlos... ¡¡¡SOCORRO!!! Os aseguro que es el más difícil de vestir para el día D. Las tallas de niño o cadette ya no le quedan bien o no le gustan, y las de hombre más pequeñas le quedan grandes, además: "...mamá, que tan arreglao no quiero! ¡¡Un suplicio!!

Por cierto, que yo voy ya por el segundo par de zapatos que me compro para mi "modelito boda" porque, ¡claro!, como me pensaba trabajar tanto el traje y lo encontré a la primera de cambio, pues estaba frustrada... ¡Todo el mundo buscando y buscando y yo, con la famita de presumida que tengo, voy y lo encuentro en un plis-plas. En fin, que me estoy trabajando los complementos (hasta en los títulos de los posts me salen "repes") y me los compro por partida doble.

¡¡NOS VEMOS EN LA DESPEDIDA, QUE DICE LA NOVIA QUE ACEPTA TAMBIÉN A LAS DE "TITANTOS"!!

Escrito por titaOnchi a las 2:10 PM | Comentarios (3)

1 de Mayo 2004

Prueba vestido novia

Marta se hace la 1ª prueba del vestido (son tres, creo): la transparencia del gazar deja ver el color marfil del raso y contrasta perfectamente con el blanco nítido de la organza del fajín y la sobrecola ¡¡Precioso!!
La cursilada anterior es broma, claro. Marta está muy guapa y nos emocionamos un poquito Mª Carmen y yo (bueno lo de Mª Carmen fue "vuelco" total)
El siguiente problema es decidir el velo. Tres posibilidades:
a) De tul con borde en gazar y picos cuadrados
b) Redondeado también de tul con filo bordado similar al del vestido
c) Velo de seda natural de Victorio y Luchino
¿Qué nos aconsejaís?

Escrito por MamaCruz a las 9:33 AM | Comentarios (3)