29 de Abril 2004

Sólo se que no se nada

Al fin lo conseguimos!!
Después de una tarde infructuosa (hermano, das mala suerte!!), y un principio de mañana igualmente desalentador (gracias a los Guapo/Pijo/Gay Dependientes, encuentro una bonita, pero de otro color; o del color, pero no de mi talla; o de mi talla y color, pero fea...), tras el cual puedo deciros, por el módico precio de xxx ... ¡marcas de camisas! un, dos, tres responda otra vez, como por ejemplo, massimo dutti: Massimo, Mirto, Artesanos Camiseros, Burberrys, Adolfo Domínguez, Ferrer, Caramelo ... ¡¡¡¡NINONINONINONINO!!!! Fallo!! Aunque sea camisa, preciosa, perfecta, con gemelos incluidos... ¡¡¡90 euros!!! mecaguén.. joé macho, ¡cualquiera se pone ese billetaje encima, con los lamparones que le van a caer encima de las copas de la boda y de la feria!
Bueno, al final, cuando dábamos todo por perdido, y estábamos a punto de comprar la CAMISA (con su correspondiente seguro a todo riesgo), en la última tienda encontramos lo que queríamos (y sin comerlo ni beberlo, un posible chalequito pal padrino): Yo, ya estoy apañao.
Pero, queridos compadres de género XY, escribo aqui para contaros mi desalentadora experiencia de esta mañana. Cuando uno se cree alguien en esta vida, superó a la Morilla, aprobó Selectividad, Campos, el carné de conducí, tiene éxito con las mujeres ...(eh! esas risillas de fondo!! nada de cachondeos, mamá!). Bueno, esos momentos de seguridad en los que uno se dice así mismo: ya lo sé todo... ¡Y un mojón! Descubres un mundo desconocido para nosotros, algo totalmente recóndito y estremecedor: lo que necesitan ellas. Pues sí, cuando acabe la carrera, creo que necesitaré un Máster en Lencering y Administración de Sostenes... Ostia macho! que hay medias reductoras, que te quitan ...¡¡¡4 tallas!!!, y lo digo en serio: pa meterse ahí dentro necesitas un calzador tamaño XXL, eso era mejor que los tirachinas que nos hacía el tito Fran de chicos. Joé mamá, si piensas que estoy gordo, comprame cosas de esas y no me tengas toda la semana a lechugita y pechuga de pollo... :`( . Bueno, y luego el mundo de los sujetadores: realzantes - transparentes - transpirables - depegatinapaenseñarlaespalda ... dios mío, tienen más características que un coche!
Bueno, queridos amigos, desisto en seguir contándolo, por que ya se me han olvidado la mitad de las maravillas que la ciencia mujeril me ha enseñado esta mañana.
Simplemente, sigamos en nuestra ignorancia.

Escrito por JLCruz a las 4:56 PM | Comentarios (0)

28 de Abril 2004

No quedan misiles en Massimo

Y digo yo... Donde chancas se viste Beckham?? Esta tarde hemos estado MamáCruz, mi hermano y yo buscando la camisa y la corbata que el segundo vestirá el dia "D"... Madre de Dios! Hasta cachondeitos hemos tenido que aguantar... El PijoDependiente de Massimo Dutti se lo ha currado, pero dice que cuando vió a mi hermano probarse la chaqueta creía que era "una torerilla"... Y es que la GuapaDependienta de ahora, le cogió mal las medidas y le han "arreglado" el traje divinamente... pero vamos a ver, hermano! ¿¿¿en que armario estabais cuando te cogió las medidas??? (Que fuerte me parece!) La GuapaDependienta de antes lo hacía todo mejor... Que pena que la echasen... eso fué envidia cochina seguro! Luego venía la camisa... ¡¡vaya asco!! con lo bien plantadas que se quedan las camisas de sport de Massimo! pues nada, la camisa se veía peor que la chaqueta... El Corte Inglés, muy grande, muy bonito, muchas dependientas, muy guapas, (no tanto como la GuapaDependienta de antes, pero bueno) y... ninguna camisa de esas que te las pones y dices "si de una boda salen boditas, si el 22-M no me escondo bien, para verano que viene tengo chiquillos y todo" :( ¿Dónde se compran las camisas de Al Pacino?!... Nada hermano, antes Massimo Dutti era nuestro fondo de armario, pero si siguen despidiendo a los pivones, haciendo las camisas para ejecutivos fondones y jodiendo las chaquetas para convertirlas en "torerillas" se van a quedar sin la crème de la crème de sus clientes... voy a llamar a 'Deivid' a ver si nos recomienda alguna boutique, porque desde luego... que poco fashion es Córdoba...

Escrito por eMe a las 10:10 PM | Comentarios (3)

27 de Abril 2004

¡¡Guajira Guantanamera!!

Hola a todos, mi amol!!
Os escribo para contaros mis incontables aventuras cubanas, mi elmano!En busca de nuevas experiencias útiles (quién sabe) para el desarrollo de la boda de CasaCruz y CasaValle, el aquí firmante se ofreció voluntario para la fatigosa misión de recoger información sobre las bodas en Cuba.
En realidad, pronto cejé en mi empeño de decir "boda" en aquellas tierras a un volumen algo más alto que un susurro, porque parece ser que las cubanitas están deseando agarrar a un españolito pa venirse pa acá. Decir boda en alto era peor que sacar un paquete de donettes!!
Además, allí se casan y descasan como la cosa más normal del mundo, y como tampoco le dan mucho a eso de la religión, pronto me di cuenta que mi misión en pro de mejorar la boda no tenía mucho sentido en Cuba, por lo que decidí ... (¿volverme de Cuba?...) ... ¡dejar la misión a un lado y disfrutar de mi viaje!
Paso pues a comentaros algunas anécdotas de mi sufrido viaje, aunque me reservaré la mayoría para contároslas en persona.
Aquello es una experiencia única. Se lo recomiendo a todo el mundo; un país chocante. Tiene tantas cosas distintas, apabullantemente tristes a la vez que enormemente alegres, que la mezcla de sensaciones te deja embelesado. Es un país extremadamente pobre, pero sin embargo los complejos turísticos son de lo más rico que me he encontrado nunca. No tienen de nada (bueno, sí: fotos del Che y soldados tienen a espuertas), y aún así están alegres.
La Habana es impresionante: los edificios son preciosos (época colonial), pero la mayoría se caen a pedazos, y mejor no mirar por las ventanas... Los cubanos te atosigan, te engatusan, cualquier cosa por venderte algo, llevarte a cualquier lado, todo por un puñado de dólares (que peliculero)... y sin embargo por la noche, están alegres, bailan (que si bailan!! joder, no había quien saliera a la pista!! eran casi tan buenos como el tito Fran y la tita Ochi!!!!), y te siguen pidiendo que los invites a un mojito ... otra paradoja!! no tienen ni Coca-Cola (bueno, tienen Tu-Kola, que sabe a rayos), y aún así, allí te ponen los mejores mojitos, cubatas y cócteles que he probado en mi vida!!!
Por cierto, como cura de relajacíón contra el estress, lo mejor que he visto en mi vida: la pachorra cubana, mi brother! No sé cómo lo hacen, de veras lo intenté: no soy capaz de andar (ni hacer nada) tan lento como un cubano!! Los primeros días te desesperas, pero luego te relajas, e intentas acoplarte al ritmo.
Bueno, ya no cuento nada más, que me salen posts muy largos.
Hasta ahorita, papitos!

Escrito por JLCruz a las 11:12 AM | Comentarios (2)

24 de Abril 2004

respuestas de autoevaluación

Tipos de tela: mikado, gasar
Fajín= Tafeta
Ramo de novia: bouquet
Color: dengue
Otorgo: proclamas, Fe de soltería
Sofá: chaise-long
Flores: margaritas, fresias

Cuántas respuestas acertadas? Menos mal que ésto no es el "1, 2, 3" ¡!
Un besote!!!

Escrito por LaNovia a las 11:51 PM | Comentarios (2)

autoevaluación

Llegados a este punto, veamos si has seguido los..."preparativos". Te ríes? Cuando te toque a tí, probablemente te enredarás en muchas cosas sin qué ni pa qué. Que yo también decía que ésto era en un plis-plas...
Así que...une con flechas los sustantivos de las distntas columnas (estais pensando en Ana Llamas?):

Bouquet // Fajín
Mikado // Otorgo
Margaritas (qué facil) // Flores iglesia
Fresias // Ramo de novia
Chaise-long // Color
Tafeta // Tipo de tela
Dengue // Sofá
Gasar
Fe de soltería
Proclamas

Nota: la respuesta correcta está en el siguiente post

Escrito por LaNovia a las 11:45 PM | Comentarios (3)

24 de abril. Agua y Tela


A 28 días del evento, se han decidido a cerrar los ojos y...que sea lo que Dios quiera...
Qué? Quiénes? Los novios? Noooo! (Después de to el tinglao organizao cualquiera dice algo!). Me refiero a los tres hermanos mosqueteros, que han cerrado los ojos y han empezado a beber agüita verde. Dicen los expertos saharahuis que es tan (poco) digestiva como la leche de camello ¡!
Por su parte, los distintos miembros...de la familia (qué creíais) están ultimando vestimenta. Como por ahí se están soplando "cosillas" (cito "como cogido del campo", valga el ejemplo), me permito desvelar parte del abanico de colores que se va a ver (y no en antena 3, sino en S.Miguel) el día X: turquesa, pistacho (más de uno estará preguntándose: "ese qué color es? ah, verde. Y por qué no decís "verde"? qué complicadas sois las mujeres..."), rosa chicle ("Otro!"), marrón chocolate ("joder"), dorado, gris metálico, etc,etc
PD. la tita Ana dice que se está haciendo una falda "mu decente, porque le he dicho a la modista que me la haga como de persona mayor" -silencio. La tita Ana sopesa lo que va a decir...Se decide:- "Como de persona mayor que es lo que soy, vaya"

Escrito por LaNovia a las 7:21 PM | Comentarios (0)

23 de Abril 2004

TARJETA.jpg

Escrito por Moi a las 10:13 PM | Comentarios (1)

21 de Abril 2004

¿Que opinais?


¿no esta tan mal verdad?

gris1 copy.jpg

Escrito por Moi a las 7:33 PM | Comentarios (3)

MamaCruz


Mahfoud Lahkrif quedó maravillado por la belleza de la reina de la casa, y es que "madre no hay mas que una"; el afirma que ahora tiene 2!!!

Photo0263.jpg

Escrito por Moi a las 7:32 PM | Comentarios (0)

vista de cordoba


aqui se presenta parte de la plantilla de los Cruz y afiliados:

de izquierda a derecha:
Jose, Miguel, Ahmed, Moi, Mahfoud

Photo0255.jpg

Escrito por Moi a las 7:28 PM | Comentarios (2)

21 Abril, un mes y descendiendo

Ya ha pasado toda una semana desde la vuelta de las vacaciones, ha sido bastante duro superar la depre de estos días, no obstante, creo que todos (por lo menos en casa Cruz y afiliados) guardamos un buen recuerdo.

La cosa no empezó nada mal, tuvimos la visita de dos grandes jeques arabes, representantes del pueblo saharaui: el gran Ahmed Beyha y el cachondo mental Mahfoud Lakrif; a ambos les encánto Córdoba, tanto la marcha nocturna, el ambiente de fiesta que se respiraba en la calle y el ambiente super-familiar que teníamos en casa, el casco antiguo (pena que no pudieramos entrar en la mezquita, otra vez será), las vistas que les presentamos desde los miradores de la sierra, las cordobesas, eBaluarte... Por otro lado, obtuvimos cierta "información" curiosa concerniente al estilo de celebración de las bodas saharauis: a Papa Cruz se le pusieron los ojos como platos al escuchar que el novio debe regalar, como mínimo, un camello al suegro (nos aseguraron que la carne de camello es exquisita aunque a tita Ana no le convezca mucho esa idea y siga prefiriendo la de "cochino"); no le agrado tanto la idea de poderse casar con mas de una mujer, simplemente insinuó que con una... vas sobrao.

Los preparativos para la boda continuaron durante el desarrollo de los días: LaNovia y Mama Loli estuvieron un par de días preparando el ramo de la novia, tras muchas divagaciones y consultas a expertos floristas encargaron un ramo que la dependienta de la tienda anotó en su block: "como cogido del campo"; fenomeno, ya me imaginaba a mi hermana con un par de cardos borriqueros y un saltamontes, eso sí, ni hablar de ponerle rosas o margaritas, las flores que llevará el ramo de LaNovia tienen nombres que parecen cogidos del último tomo de la enciclopedia (WUB-Z).

En cuanto a los trajes de los hombres de la casa todo resultó un poco mas rápido, en una sola mañana compramos los tres: el de mi padre (en Lui), el de mi hermano (en Máximo Dutti) y el mío (en el corte inglés).

Los días pasaron un poco mas tranquilos en casa Cruz hasta la llegada del viernes santo, como todos sabemos por la noche salía en salto entierro (ya mismo disponible en Web: www.ZantoEntierro.com?), pero este año llevaba el plus de mi hermano haciendo de santo varón: toda la ceremonia salío a pedir de boca, parecía que el mismo "Junior" les hubiera preparado la coreografía para quitarse las capas al estilo hobbits, realmente parecían la comunidad del anillo. Al llegar las 22:00 nadie estaba vestido de nazareno, como viene siendo habitual en los ultimos años, y llegaron los nervios de LaNovia, el capirote de Marisa, el cirio de Julia con la vela por los suelos y los ojos de mi capucha por los cielos. Llegó la hora!!, la procesión salía por la puerta de la iglesia con un arte único entre los montalbeños, pero aquello duró solo unos pocos minutos, nada mas salir por la plaza, no se sabe si por el estruendo que estaba haciendo el trompeta de la banda o por qué, pero allí comenzó a llover a cantaros; solo recuerdo haberme quedado "empanao" mirando como los trompetas de la banda daban vueltas entre ellos (algo digno de ver), cuando de repente me giré para seguir andando y vi el sepulcro viniendo a toda pastilla hacia donde yo estaba.

Aquella noche, como la procesión no había podido salir, decidimos salir nosotros; la cosa no estuvo nada mal, a media noche nos acercamos Miguel Pérez , Jose y yo a la peña carnavalesca, donde se reunían los costaleros; allí pudimos observar AlNovio en todo "su salsa", parecia el patriarca de una gran familia. Miguel Perez, como todo buen forastero en el pueblo no acostumbrado al acento montalbeño, no atinó en toda la noche a pedirse un "ron-pezi".


Ya de vuelta en Málaga, todos volvimos al dia a dia, yo con mis moritos, que por cierto mandan recuerdos todos los dias a casa Cruz, con mis clases, mis academias, ... Con la excepción este fin de semana de la visita del moderador de esta web, que vino con el objetivo de intentar sacar un esbozo del plano "San Miguel-Hacienda la Albaida", el cual, pese al duro trabajo que nos dimos ambos, no pudo superar las exigencias de LosNovios y ahora se encuentra junto a las pelusas de debajo de mi cama.


UN BESO A TODOS

P.D. siento haber tardado tanto en escribir master pero ya sabes, "mas vale tarde que nunca"

Escrito por Moi a las 7:15 PM | Comentarios (3)

18 de Abril 2004

Lo que pudo ser y no fue...

La previsión meteorológica nos prometía lluvias, alertas rojas e inundaciones... Pero Málaga nos regaló días soleados, partidos de fútbol a pleno sol, sudores y un bronceado albañilero... Y comenzando por éste punto hoy os cuento un finde que iba a ser del modo que luego no fue... Mi ansiado día "D", el largamente esperado, el mil veces planeado a lo largo de la semana, llegó... Esa noche iba a ser un sinfín de historias, de risas, de brindis y planes sentados alrededor de cualquier mesa en cualquier bar, con Estrella, mi rubita de la sonrisa de seda, con Isa y su mirada derretida, con Estefanía cerca mía recogiendo miradas y formulando preguntas difíciles de esquivar, y con Moi una vez más en el papel de rey Midas que vuelve oro cada momento que toca… Pero nuestra terna de chicas adora hacerse desear, y como adivinando el modo en que serían aún mas largamente deseadas, prefirieron arroparnos con su ausencia mientras Midas y yo nos contábamos nuestros tres días separados, calculando la hora en Cuba, extrañando a quienes nos faltan en momentos como ése en que, hermano, faltar, es un delito… Así, se nos fue la noche, sin brindis, sin caricias de niñas y sin frases que recordar…

Así nos llegó el viernes… Amaneciendo en la cara de LaNovia, con mi tocayo en plan príncipe azul, agasajándola con caprichos y regalándole historias de amores en la voz de nuestro adorado Luís Quintana, que nos compuso una noche que salió disparada por el camino que quiso sin casi darnos tiempo a fijarnos en ella, dejándonos la resaca de un puñado de horas con Estefi, el mal sabor de las patatas asadas del único sitio que encontramos para cenar, y la decepción de comprobar que Baluarte es único en el mundo y los cordobeses la mejor compañía para una noche de concierto…

El Sábado amaneció sin ganas de reconciliarnos con nuestro plan maestro... Para quien pueda entenderlo, Ikea y la guardia de LaNovia se llevaron las luces que tuvo el Viernes… Chicas! cuánto os eché de menos!. Y así, esperándoos me quedé dormido y llegó el Domingo, que volvió a desperezarse con los bailes de LaNovia en el pasillo (Y es que no se hace de día hasta que no te despierta ella ;) ), y que, como casi todos los Domingos, trajo un triste billete de tren, una maleta cargada de ropa sucia y un viaje de vuelta que me ha dejado en el punto en que ahora estoy… Echando de menos unos días que han sido geniales por ser, precisamente, lo contrario que esperamos… por inesperados… por únicos…

Me faltáis… y no os lo pienso perdonar…

Escrito por eMe a las 11:09 PM | Comentarios (0)

10 de Abril 2004

La pasión en CasaCañete

Y nos la queriamos perder... Tantas y tantas veces que nos habían hablado de Montalbán... Viernes Santo en Montalbán, la virgen que hacía amagos de salir, la lluvia de caer y servidor de irse a su camita en Córdoba a dormir... "Que sale, que no llueve" y todos a la calle, "Que llueve, que no sale" y todos para casa... Asi que como al final no salió mucho, pues debieron pensar los Cruz que debiamos salir nosotros por ella... Asi que me resigné a alargar un dia mas (al menos) mi particular semana de pasión, y... oooh! que bueno! Mira mira que la tarde ya venia de cara, con ese arte de mi hermano bajando al cristo, el mismito que tiene para levantar a la virgen o para echarse atrás el vuelo de la capa, mitad "full-monty", mitad "señor de los anillos"... Con esas gambitas al ajillo antes de la fallida procesión... Las críticas de Julia al terrible trompeta de la banda, para que luego venga Francis y diga "esta banda es que es muy buena..." y ella con la carita de "venga Francis no me jod..." jajaja... Todo el pueblo mirandome de reojo, pensando "y este forastero, ¿a quien vendrá a pretender?"... Pero la noche fue genial... Jose Luis saludaba gente, nos presentaba niñas, y las camareras de los bares le besaban, le hacian la ola... en plan divino!, Marisa daba capotazos a uno, pero no se iba, igual suerte corría Teresa, siempre fuera del bareto, cosa de agarrar un resfriaito o algo asi!, Moi contando batallitas, muertos de risa los dos porque... porque... porque Francis, colega..... un poquito de porfavor... que ya no es que te conviertas en Bisbal tio, pero... pero bailanos!!! en fin, que hasta ElNovio estaba por allí, echando de menos a LaNovia por supuesto, luego nos enterariamos que ella tenia guardia al dia siguiente y se pegó un madrugón horrible... No te preocupes Martilla, brindamos por ti...

Un dia menos... Que ha sido un dia más ;)

Escrito por eMe a las 5:29 PM | Comentarios (1)

8 de Abril 2004

El 22-M se internacionaliza

Nuevas noticias llegan calientes desde CasaCruz: una delegación internacional ha sido recibida el fin de semana del Viernes de Dolores con vistas a ampliar los horizontes diplomáticos del futuro suceso.
La delegación saharaui, compuesta por los embajadores Ahmed y Mahfoud (de la embajada malagueña), pasó el fin de semana en CasaCruz por cortesía del también organizador de eventos Moi (diminutivo de Mohimmed). Entre los pormenores de las reuniones acaecidas al efecto, se han fijado la cantidad de camellos que el novio tiene regalar a CasaCruz para que la boda se pueda considerar tal ("un mínimo de dos camellos a entregar a cambio de la novia, aunque no estaría mal aumentar ese número, pues en CasaCruz se ve que son de buen llantar" comentó el embajador Mahfoud. Su colega Ahmed añadió: "un cordero por cada día de fiesta que se tenga que pasar", a lo que el organizador que suscribe pensó: "...entonces, mientras más mejor...").
La única incidencia del fin de semana vino cuando los embajadores, rebautizados por Tita Ana como "Andrés y Manué", se vieron preguntados por si en su país había "procesiones de esas tan bonitas como las de Écija", y que cómo era eso que "no comían cochino, que es lo más bueno que hay, con su tocinito, sus manitas..."
Tras la mejora considerable de las relaciones diplomáticas entre el Sáhara y CasaCruz, los embajadores Ahmed y Mahfoud se despidieron con la promesa de volver y apuntalar la incipiente colaboración saharaui en el evento.

Escrito por JLCruz a las 9:54 AM | Comentarios (3)