20 de Mayo 2004

Desde la "facul"

Hola a todos, soy Mercedes (más conocida por la tita Ana como “la mamá de las niñas”). Hasta hoy no me he atrevido a escribir ningún (¿post?) porque me daba un poco de apuro meterme en algo tan familiar (y tan lindo) pero teniendo en cuenta que para mis niñas los papis de Martilla son “tita Loli” y “tito Pepe” y que de pequeñitas me preguntaban que si ellos eran sus titos, entonces Marta, Jose y Moi eran sus primos…. pues ya no me he podido resistir. Además, ¡QUE SE CASA MI MARTILLA! ¡Caramba!

Si vieras la de veces que me acuerdo cuando con cinco o seis añitos te quisiste venir un fin de semana a mi casa a aprender a hacer muñecas de trapo. Disfruté como una enana. Me acuerdo cuando después de cenar, tan chiquitilla, cogiste tu plato y te lo llevaste a la cocina, muy derechita, a mis papis y a mi se nos quedó una cara de tontos mirándote….Entonces pensé que si algún día tenía una niña me encantaría que se pareciera a ti. Vaya, han sido dos y, por lo menos en lo de encartarles las manualidades se te parecen un montón (tu ya lo sabes por la lata que a veces te han dado…).

Parece que fue ayer y ya te nos casas…Te aseguro que el sábado a mí también me va a dar un vuelco (me ha encantado la palabra) no se de que tipo, pero si se que cuando te vea avanzar por la Iglesia me voy a acordar de la niña que con ojos muy abiertos me miraba para que no se le escapara nada y con los deditos regordetes intentaba rellenar los bracitos de una muñeca (y con lo llorona que yo soy…). Así es que, mamá-de-la-Novia, si de los muchos trucos que estáis aprendiendo estos días sobre maquillaje, trajes, lencería, etc. conoces alguno para que a una no se le vaya “la decoración” y le aparezcan churretes na más empezar la ceremonia dímelo porque creo que me va a hacer falta.

Jose y Moi, que me ha encantado la idea esta de la página. No se de quien habrá sido la iniciativa pero “chapó” aunque digan que la informática es fría y que los e-mail le han quitado el encanto a las cartas antiguas, a ver quien tiene unos recuerdos de su pre-boda tan bonitos como estos.

No se si sabéis que vuestro papi no es muy dado a presumir de niños, cosa que hay que alabar, porque hay que ver lo pesaitas que nos ponemos las madres cuando contamos lo graciosos, guapos, listos, ocurrentes, encantadoramente traviesos, divertidos… que son nuestros retoños. Sin embargo, cuando se le escapa (o le pinchamos un poquito para que se le escape) se pone más ancho que largo hablando de Jose (él no se da cuenta -o si- pero engorda tres tallas cada vez que nos cuenta alguna de tus genialidades, como el otro día cuando hablando de que los Colegios Mayores tenían acceso a Internet, nos enteramos que tú habías montado la red del tuyo) o del “chicuelo”, el Moi, que es como MacGiver pero en versión Cruz. Todavía me acuerdo el primer día que se dio cuenta que podía delegar en ti el arreglo de las cosas de la casa, ni orgulloso que estaba contándonoslo (a pesar de que también se dio cuenta que las arreglabas mejor que él). Y de su niña Martilla que te voy a contar, eres…su niña. Cuando habla de ti se le cae literalmente la baba y es que no es pa menos (prepara bastantes pañuelillos para el sábado porque ya ha empezado a decirnos que se le va a caer más de una lagrimilla).

Aquí, en la Facu, le preguntamos a menudo por vosotros tres y es que, desde pequeñitos, os habéis ganado nuestra admiración por meritos propios y como estas cosas nunca se dicen y deberían decirse pues ¡eah! ahí quedan dichas.


Ah, Miguel, que no me olvido de ti, no todos los piropos van a ser pa la Novia y sus hermanos. Tu sabes que por ser “cofradiero” para Manuel tienes el cincuenta por ciento ganao y por BUENA GENTE te ganas el cien por cien. Marta no podía haber elegido mejor. Como dirían mis niñas: “sois una pareja guay”.

Bueno, ya corto el rollo, familias Cruz y Valle que aunque sea un tópico, en este caso es la pura verdad, que ganáis dos “peazos” de hijos. Enhorabuena. Besitos de Manuel, Merche y Rocío y hasta el sábado.

Escrito por JLCruz a las 20 de Mayo 2004 a las 04:35 PM
Comentarios

Bueno, dos cosillas:
Evidentemente, el post no es mío. Es original de Mercedes, que todos conocemos ya. Me ha pedido que lo posteara por ella.
La segunda, que... joder, merchi: ¡vaya vuelcazo! me he acordado mucho de todo lo que contabas y se me ha hecho un nudo la garganta. Y que sepas que para nosotros sois los titos Manuel y Mercedes, y "las niñas" son como unas primas pequeñas más!
Un besote pa las niñas, Manuel, y pa ti.

Escrito por josely a las 20 de Mayo 2004 a las 04:39 PM

Pues sí que vamos a llorar en la boda!
Yo me emocionado ya al leer este mail! Qué bonito y que tierno es! Sí, creo que tienes razón, con tanto vuelco de ése que nos va a dar tanto a las mujeres de la familia más directa de Marta (entre las que te incluyo), como a todas las que no saben ni lo que significa esa palabra, vamos a necesitar una solución para que el maquillaje no nos delate... Porque, si no, ésta va a ser la boda de las mujeres con churretes!!! Dentro de las personas a las que les va a dar vuelco, creo que también deberíamos incluir algunos hombres, como por ejemplo: el novio, el padrino y esos hermanos de la novia, que a pesar de ser "chicos duros", seguro que se ablandan en cuanto la vean bajar las escaleras de la casa...
Nos vemos pasado mañana. Por Dios que no llueva!!!

Escrito por Marisi a las 20 de Mayo 2004 a las 04:57 PM

Mercedes, este post es de VUELCO Y REVUELCO, delicado, afectuoso y, sobre todo, el adjetivo más repetido en estos dias: TIERNO.
Para que no se caiga la "decoración" (muy bueno!!!) lo ideal es una ampollita de Revital (que no hay que bebérsela como pretendía Loli en la boda de un primo nuestro), pero eso es sin llorar, creo!! Lo mismo implantamos la moda de "las bodas con churretes" ...Habrá que estar al loro con los retoques!!!

Escrito por titaOnchi a las 20 de Mayo 2004 a las 07:37 PM

¡Otra vez yo!. Un lapsus, no sé en que estaría pensando, pero la ampolla es de GERMINAL (vitalizador instantáneo de la piel, ¿suena bien, no?)
UN DÍA!!!

Escrito por Tita "Onchi" a las 21 de Mayo 2004 a las 10:57 AM

Sinceramente, menos mal que los ""hombrecitos" no llevamos maquillaje, por que yo pienso echar unas lagrimitas de las buenas...
Si ya lloré a moco tendido en la despedida!!! (bueno, si, iba un poco "tocado", pero me salió de dentro).
¡Y qué llover ni llover! lo más que puede pasar es que todos los que están ahí arriba viendo a la martita y al miguelito se emocionen de lo guapos que van a estar y echen sus lagrimitas también.
Eah, ya está, ya se me escapó una!

Escrito por josely a las 21 de Mayo 2004 a las 03:09 PM

Buenas a todos los internautas de esta idea tan buena. Enhorabuena a todos los que os la currais.
En primer lugar deciros que seré cortito porque no soy muy dado a estas cosas.
Mercedes, me has dejado frio. Con ésto te lo digo todo. ¡¡¡Hablaremos el sábado¡¡¡
Por otro lado, y ésto va para todos, deciros que estoy muy orgulloso de pertenecer a una gran familia como la nuestra.
Nos verenos en San Miguel.
¡¡¡¡SALUDOS PARA ELLOS Y BESITOS PARA ELLAS¡¡¡¡

Escrito por Miguel, el novio, a las 21 de Mayo 2004 a las 05:38 PM

Una cosa que no se ha comentado todavía! ¡¡¡Y lo que vamos a presumir de padrino!!! Que aquí no estáis teniendo en cuenta que JosePa va a ir que ni el mayordomo del Cluedo, vamos. Que sepáis todos que ya han ensayado en secreto el desfile del pasillo en CasaCruz.

Escrito por josely a las 21 de Mayo 2004 a las 07:53 PM

Merche ya hice un comentario al día siguiente de tu "post" pero hoy, ya después de la boda repasando todo esto veo que no está. Desde luego, a pesar de ser profe de un Centro Tic, sigo siendo un melón informático.

Recuerdo todo lo que cuentas de Marta pequeña, claro; la lata que daba en casa para que la dejáramos irse a hacer muñecas contigo (aún queda alguna por su habitación). Eras su modelo de "chica mayor" y ahora, querida Mercedes, eres modelo de persona para much@s.

Besitos para una familia tan entrañable.

Escrito por mamaCruz a las 27 de Mayo 2004 a las 07:31 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?