27 de Abril 2004

¡¡Guajira Guantanamera!!

Hola a todos, mi amol!!
Os escribo para contaros mis incontables aventuras cubanas, mi elmano!En busca de nuevas experiencias útiles (quién sabe) para el desarrollo de la boda de CasaCruz y CasaValle, el aquí firmante se ofreció voluntario para la fatigosa misión de recoger información sobre las bodas en Cuba.
En realidad, pronto cejé en mi empeño de decir "boda" en aquellas tierras a un volumen algo más alto que un susurro, porque parece ser que las cubanitas están deseando agarrar a un españolito pa venirse pa acá. Decir boda en alto era peor que sacar un paquete de donettes!!
Además, allí se casan y descasan como la cosa más normal del mundo, y como tampoco le dan mucho a eso de la religión, pronto me di cuenta que mi misión en pro de mejorar la boda no tenía mucho sentido en Cuba, por lo que decidí ... (¿volverme de Cuba?...) ... ¡dejar la misión a un lado y disfrutar de mi viaje!
Paso pues a comentaros algunas anécdotas de mi sufrido viaje, aunque me reservaré la mayoría para contároslas en persona.
Aquello es una experiencia única. Se lo recomiendo a todo el mundo; un país chocante. Tiene tantas cosas distintas, apabullantemente tristes a la vez que enormemente alegres, que la mezcla de sensaciones te deja embelesado. Es un país extremadamente pobre, pero sin embargo los complejos turísticos son de lo más rico que me he encontrado nunca. No tienen de nada (bueno, sí: fotos del Che y soldados tienen a espuertas), y aún así están alegres.
La Habana es impresionante: los edificios son preciosos (época colonial), pero la mayoría se caen a pedazos, y mejor no mirar por las ventanas... Los cubanos te atosigan, te engatusan, cualquier cosa por venderte algo, llevarte a cualquier lado, todo por un puñado de dólares (que peliculero)... y sin embargo por la noche, están alegres, bailan (que si bailan!! joder, no había quien saliera a la pista!! eran casi tan buenos como el tito Fran y la tita Ochi!!!!), y te siguen pidiendo que los invites a un mojito ... otra paradoja!! no tienen ni Coca-Cola (bueno, tienen Tu-Kola, que sabe a rayos), y aún así, allí te ponen los mejores mojitos, cubatas y cócteles que he probado en mi vida!!!
Por cierto, como cura de relajacíón contra el estress, lo mejor que he visto en mi vida: la pachorra cubana, mi brother! No sé cómo lo hacen, de veras lo intenté: no soy capaz de andar (ni hacer nada) tan lento como un cubano!! Los primeros días te desesperas, pero luego te relajas, e intentas acoplarte al ritmo.
Bueno, ya no cuento nada más, que me salen posts muy largos.
Hasta ahorita, papitos!

Escrito por JLCruz a las 27 de Abril 2004 a las 11:12 AM
Comentarios

¡Uff! Cuba, qué buenos recuerdos...
La gente, la filosofía de vida... el ron, las playas, la ciudad de La Habana,Varadero... el ron, la cultura, la arquitectura colonial...¿he hablado ya del ron? He cubierto el cupo hasta que me muera!
Me he convertido en una experta en el arte del regateo; la frase que más he repetido es: "vale, uno por 1 dólar... y si me llevo tres?"(motivo además por el que mis amig@s no pueden envidiarse los regalos; son todos iguales).
Además he visto algo que nunca pensé que llegaría a ver: un hombre agobiado por mujeres!! Es la primera vez en mi vida que la situación da la vuelta; he sido YO la que ha tenido que librar a mis amigos del acoso de alguna "mamita" con ganas de fiesta(qué divertido era verlos con esa mirada de SOCORRO-SÁCAME-DE-AQUÍ).
Y lo mejor, lo mejor, ese calorcito que te invita a sentarte y no hacer nada(que allí parece ser el deporte nacional).A eso sí que se acostumbra una rápido.
Como dice la canción: ...que yo me voy pa La Habana y no vuelvo más...

Aaaaasssúcar.

Escrito por MªElena a las 30 de Abril 2004 a las 12:58 AM

Oye pues yo no es por presumir, pero muchas veces me agobian las mujeres... Bueno, es que mi madre y mi hermana son muy pesadas a veces... :(

Escrito por eMe a las 5 de Mayo 2004 a las 01:45 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?