21 de Abril 2004

21 Abril, un mes y descendiendo

Ya ha pasado toda una semana desde la vuelta de las vacaciones, ha sido bastante duro superar la depre de estos días, no obstante, creo que todos (por lo menos en casa Cruz y afiliados) guardamos un buen recuerdo.

La cosa no empezó nada mal, tuvimos la visita de dos grandes jeques arabes, representantes del pueblo saharaui: el gran Ahmed Beyha y el cachondo mental Mahfoud Lakrif; a ambos les encánto Córdoba, tanto la marcha nocturna, el ambiente de fiesta que se respiraba en la calle y el ambiente super-familiar que teníamos en casa, el casco antiguo (pena que no pudieramos entrar en la mezquita, otra vez será), las vistas que les presentamos desde los miradores de la sierra, las cordobesas, eBaluarte... Por otro lado, obtuvimos cierta "información" curiosa concerniente al estilo de celebración de las bodas saharauis: a Papa Cruz se le pusieron los ojos como platos al escuchar que el novio debe regalar, como mínimo, un camello al suegro (nos aseguraron que la carne de camello es exquisita aunque a tita Ana no le convezca mucho esa idea y siga prefiriendo la de "cochino"); no le agrado tanto la idea de poderse casar con mas de una mujer, simplemente insinuó que con una... vas sobrao.

Los preparativos para la boda continuaron durante el desarrollo de los días: LaNovia y Mama Loli estuvieron un par de días preparando el ramo de la novia, tras muchas divagaciones y consultas a expertos floristas encargaron un ramo que la dependienta de la tienda anotó en su block: "como cogido del campo"; fenomeno, ya me imaginaba a mi hermana con un par de cardos borriqueros y un saltamontes, eso sí, ni hablar de ponerle rosas o margaritas, las flores que llevará el ramo de LaNovia tienen nombres que parecen cogidos del último tomo de la enciclopedia (WUB-Z).

En cuanto a los trajes de los hombres de la casa todo resultó un poco mas rápido, en una sola mañana compramos los tres: el de mi padre (en Lui), el de mi hermano (en Máximo Dutti) y el mío (en el corte inglés).

Los días pasaron un poco mas tranquilos en casa Cruz hasta la llegada del viernes santo, como todos sabemos por la noche salía en salto entierro (ya mismo disponible en Web: www.ZantoEntierro.com?), pero este año llevaba el plus de mi hermano haciendo de santo varón: toda la ceremonia salío a pedir de boca, parecía que el mismo "Junior" les hubiera preparado la coreografía para quitarse las capas al estilo hobbits, realmente parecían la comunidad del anillo. Al llegar las 22:00 nadie estaba vestido de nazareno, como viene siendo habitual en los ultimos años, y llegaron los nervios de LaNovia, el capirote de Marisa, el cirio de Julia con la vela por los suelos y los ojos de mi capucha por los cielos. Llegó la hora!!, la procesión salía por la puerta de la iglesia con un arte único entre los montalbeños, pero aquello duró solo unos pocos minutos, nada mas salir por la plaza, no se sabe si por el estruendo que estaba haciendo el trompeta de la banda o por qué, pero allí comenzó a llover a cantaros; solo recuerdo haberme quedado "empanao" mirando como los trompetas de la banda daban vueltas entre ellos (algo digno de ver), cuando de repente me giré para seguir andando y vi el sepulcro viniendo a toda pastilla hacia donde yo estaba.

Aquella noche, como la procesión no había podido salir, decidimos salir nosotros; la cosa no estuvo nada mal, a media noche nos acercamos Miguel Pérez , Jose y yo a la peña carnavalesca, donde se reunían los costaleros; allí pudimos observar AlNovio en todo "su salsa", parecia el patriarca de una gran familia. Miguel Perez, como todo buen forastero en el pueblo no acostumbrado al acento montalbeño, no atinó en toda la noche a pedirse un "ron-pezi".


Ya de vuelta en Málaga, todos volvimos al dia a dia, yo con mis moritos, que por cierto mandan recuerdos todos los dias a casa Cruz, con mis clases, mis academias, ... Con la excepción este fin de semana de la visita del moderador de esta web, que vino con el objetivo de intentar sacar un esbozo del plano "San Miguel-Hacienda la Albaida", el cual, pese al duro trabajo que nos dimos ambos, no pudo superar las exigencias de LosNovios y ahora se encuentra junto a las pelusas de debajo de mi cama.


UN BESO A TODOS

P.D. siento haber tardado tanto en escribir master pero ya sabes, "mas vale tarde que nunca"

Escrito por Moi a las 21 de Abril 2004 a las 07:15 PM
Comentarios

No, si mi "ron-pepsi" sonando pijo lo entendian... lo que no pillaban era lo que seguía... "cortito" :(

Escrito por eMe a las 21 de Abril 2004 a las 08:46 PM

Me he dado por aludida con lo del mapa. Lo único que dije es que habría que poner los parkings, pa la gente de fuera, que es la misma que no tiene ni idea de cómo llegar a la iglesia.
PD: lo recuperé del mar de pelusas. Está sobre la alfombra de polvo del mueble de la tele

Escrito por marta a las 25 de Abril 2004 a las 12:00 AM

Que exagerao es este hermano nuestro! Por dios, si en Montalbán "casi" no se bebe. Vamos, ¡que no estaba él más feliz que unas castañuelas! Y su carita al día siguiente comiendo churros de la abuela...

Escrito por josely a las 25 de Abril 2004 a las 11:56 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?